jueves, 23 de septiembre de 2010

COTO S.M. MIERES

Este día 21 de septiembre, he pescado por primera vez este año el coto sin muerte de Mieres, ni que decir que esto no es lo que era, ya en los últimos años así lo apreciaba, el coto que en una jornada de pesca de unas ocho horas pescabas mas de cien truchas casi sin molestarse. Que tiempos que no volverán, después de haber recuperado un río oscuro, negro y con mal olor, con truchas contaminadas, y llegar a ser el coto sin muerte mas famoso de España durante algunos años para volver a caer en la mas absoluta miseria. La dejadez por parte de la administración que solo le interesó por la liquidez que se podía sacar de sus permisos, y que no se ha vigilado ni se vigila como se debería, y las verdaderas barbaridades que se han hecho en ese coto, por parte de muchos desaprensivos, nos ha llevado a la situación actual, y creo firmemente que la solución sería dejar libre el tramo que ocupa el coto.
Este coto ya no satisface a ningún pescador que quiera pasar un día de pesca tranquilamente, y solo sirve para hacer alguna competición (mas bien pocas) después de repoblarlo con algunas truchas traídas de Dios sabe donde, y que desubicadas son presa fácil de depredadores.
He pescado desde las 11 a.m. hasta la 1,30 p.m. y he sacado tres truchas, y desde las 6,30 p.m. hasta las 9 p.m. y he sacado otras cuatro truchas, he pagado por un coto sin muerte nueve euros y he pescado menos que en cualquier tramo libre.
Porque ese empeño de conservar esos cotos que son un engaño para todos los pescadores, sin vigilancia, donde los furtivos y desaprensivos pueden hacer con toda tranquilidad lo que les venga en gana.











He pescado el tramo del puente Reicastro hasta Ujo















Algunas de las truchas pescadas






Creo firmemente que ese tramo estaría mas vigilado si fuera zona libre.

domingo, 19 de septiembre de 2010

VIAJE SORPRESA A CANADA 2

Después de la visita al Lyn Canyon Park, hacia el mediodía teníamos que buscar un lugar para comer, y Kelly nos dirige hacia un pueblo costero llamado HORSESHOE BAY, traducción literal "BAHÍA ZAPATO DE CABALLO" como el caballo no tiene zapatos sería Bahía Pezuña de Caballo, extraño nombre para un pueblo marinero y pescador, por la cantidad de barcos de recreo y pescadores que allí amarraban, además de un embarcadero de grandes ferrys que entraban y salían constantemente.
El paisaje típico al parecer de la BRITISH COLUMBIA, agua montañas casi verticales que parten de la orilla del mar hasta mas de mil metros y con sus laderas llenas de arboles hasta la cumbre, y grandes bosques que ya habíamos comprobado por la mañana.
Las fotos muestran todo lo que quiero contar.






Cuando llegamos la niebla aún cubría las cimas de las montañas, y los ferrys estaban en plena actividad.







Encontramos un bonito restaurante con una gran cristalera, donde se veía el puerto de pequeñas embarcaciones, y campando a sus anchas entre ellas focas y nutrias.





Después un bonito paseo por el embarcadero, todo de madera.








Entretenidos viendo llegar y partir los ferrys, y la foto de rigor confirmando que allí estuvimos,(casi no me lo creo).







Y antes de ponernos en marcha un poco de descanso en el parque mirando hacia el puerto, tomando un café de STARBUCKS, en CANADA también está presente la cadena de café, "TACHIIIIIN".




Nos dirigimos hacia el coche para seguir viaje, después de la ultima foto junto al embarcadero.









Proseguimos viajando por la carretera hasta llegar a un lugar, después de cruzar una vía del tren (que a mi me recordó, la del Vasco Asturiano), llamado PORTEAU COVE







El lugar, un antiguo embarcadero de ferrys ya en desuso, junto a una hermosa playa y un campig, desde donde se veían grandes paisajes de agua montañas y bosques.










Una vez allí cada uno se dedica a lo que mas le gusta, algunos haciendo fotos, otros a tomar el sol y yo oteando las aguas y localizar peces, pero vi mas focas que peces.









De regreso a Vancouver, visitamos el Stanley Park, un bonito parque en una especie de península en la ciudad, desde donde esta se veía muy bien.






El Toten es algo habitual en todos los lugares públicos, nos habla del origen de los antiguos habitantes del lugar.






Autobuses antiguos típicos y arboles mas antiguos y mucho mas hermosos.








Los pequeños hidro aviones eran habituales en su ir y venir.






Una vez dada por finalizada la visita regresamos al hotel, después de cenar y un poco cansados.






Al día siguiente decidimos hacer una visita al centro de Vancouver, para comprar algun recuerdo.


El centro de la ciudad tambien tiene un encanto especial, o a mi me lo parecia.







Visita obligada en el reloj de vapor, que con sus flautas de vapor que tiene en las cuatro esquinas y en el centro, a las 10,45 nos brindó una serenata.










Despues de hacer varias compras, decidimos poner rumbo a USA a las 12,45.









A las 13,15 p.m. llegamos a la frontera, y hacemos una espera de 45 minutos, pero debido a un malentendido nos retienen hasta las 14,45, p.m. que nos devuelven los pasaportes y seguimos camino hacia Mill Creek, llegando a las 5,15 p.m.
Y asi termina nuestra visita a CANADA, que nos parece poco.

jueves, 16 de septiembre de 2010

VIAJE SORPRESA A CANADA

En mi ultimo viaje a USA. he tenido la sorpresa agradable de conocer CANADA, algo por mi deseado desde chaval, y por fin cumplido cuando comienzo mi tercera edad, como se dice. Después de estar varios días en distintos lugares del estado de WASHIGTON, acabamos en WHIDBEY ISLAND, donde estuvimos mas de una semana, una vez acabada la estancia en la isla deciden mis hijos ir hacia Kirkland nuestra próxima estancia, pero deciden salir de la isla por el puente de Deception Pass, situado al norte y el único punto de unión de la isla con otra, que a su vez esta unida al continente, de otra manera tendríamos que salir por el sur en el ferry.
Hasta aquí todo bien, pero una vez en en la autopista interestatal 5 a mi no me cuadraba que las montañas me quedaran a mano derecha y el mar a la izquierda, pues dirigiéndonos hacia el sur debería ser al revés, dicho esta opinión a los responsables (Kelly y Pablo) del viaje, ya no pudieron guardar mas la sorpresa al asegurar yo que nos dirigíamos al norte y por ese camino solo acabaríamos en CANADA, a lo que responden que la reserva del hotel ya estaba hecha en VANCOUVER.
Pasamos la frontera sin problemas y llegamos felices y contentos, visitamos en estos res días varios sitios todos hermosos y bellos que intentaré demostrarlo con las fotos.




DECEPTION PASS BRIDGE, un puente de unos trescientos metros que une la isla a otra por carretera.



Frontera con CANADA, sin colas y en diez minutos cruzamos








Nuestra primera visita nada mas llegar a Vancouver, es GRANVILLE ISLAND, un lugar muy variopinto al que hay que llegar en pequeños ferrys





.

En el lugar se puede hacer de todo, comer y comprar , si la cartera responde.












En el PUBILC MARKET se ve de todo, pero la fruta sobresalía.







La visita fue muy agradable y todos quedamos con ganas de volver otra vez.






El coche aparcado delante de nuestras habitaciones del hotel.









Al día siguiente despues de desayunar, nos dirigimos hacia LYNN CANYON PARK, un bosque digno de ver.













La entrada es por el puente colgante sobre el cañón de unos 50 metros de altura, y había un árbol que nacía a la orilla del río y nos sobrepasaba unos 30 m. mas.









La grandeza del bosque te empequeñecia.
















La senda nos conduce a orillas del río Lynn, y yo encantado aunque estaba muy concurrido.













Algunos se divertian mas que otros, pero el agua me parecía que no estaba como para bañarse, verlos me daba escalofríos.










Seguimos el recorrido por el bosque y no podia fallar la fauna hace acto de presencia.














Como punto final del recorrido como se ve, mostrar que los arboles muertos siguen en su sitio hasta desaparecer por completo, y que algunos tienen una forma especial de aparcar la bicicleta.



La segunda parte del viaje en otro episodio, para que este no se haga eterno.