martes, 5 de julio de 2011

VIEJOS RECUERDOS RIOS EN LA MEMORIA

Como cada día nos comprimen mas y mas en las pocas zonas libres que nos dejan,tienes que hacer memoria y buscar en tus recuerdos aquellos ríos solitarios que eran poco frecuentados por por estar apartados y difíciles de pescar, claro que ya no está uno para hacer ciertos esfuerzos que en tu juventud te parecían lo mas normal. Las rodillas ya no te responden como quisieras y el bastón se hace imprescindible, pero esto a los legisladores ni les importa ni les interesa, es mejor hacer y hacer zonas sin muerte que no se pueden arrimar ni niños ni jubilados con alguna tara, que a todos nos van apareciendo. Yo practico la pesca sin muerte por convencimiento pero nunca lo voy a hacer por imposición, quiero decir que por muchos tramos de río que se hagan de pesca sin muerte, cada día hay menos truchas en dichos tramos y en las zonas libres, así como en los vedados. Se escogen tramos inacesibles por las escolleras y ni una escalera en condiciones, y son un caldo de cultivo para desaprensivos y furtivos, unos hacen como que practican la pesca sin muerte, y otros actúan como alimañas. Pero los (legisladores) son doctores que todo lo saben y y la vigilancia ni se ve ni se nota. Hace mas de cuatro años que ni un guarda sea de SEPRONA o del principado, me pide documentación alguna, y he frecuentado cotos durante estos años. No ocurre así en León, que pasa aquí.

Para poder practicar la pesca con un poco de tranquilidad, este año he recordado antiguos lugares en ríos que ya hacía muchos años que no visitaba, y he disfrutado de aromas colores y porque no, sabores que hacia muchos años no hacia.











Los prados llenos de flores dan un olor especial, en estos ríos de la alta montaña, y lo he disfrutado en un estupendo día de primavera.
















He caminado a la orilla del río hacia abajo durante tres kilómetros y los rincones especiales todavía estaban allí.














Por aqui he visto algunos rebecos y he tratado de fotografiarlos con el movil no se si lo he logrado.


















La mosca que me ha pescado muy bien, y lugares del rio dificiles de pescar, donde he tenido que hacer lances rodados y ballesta, que hacia mucho tiempo no practicaba, pero las circunstacias obligan y lo he pasado bien logrando alguna trucha con dichos lances. Una gran satisfación sentí al lograr el objetivo












.







Al final de la jornada cansado y dolorido, pero satisfecho, he logrado estas bonitas truchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario