martes, 17 de diciembre de 2013

EN EL TALLER


   Amigos, como veis aun sigo aquí después de un año fatal y que se esta finalizando, con la balanza inclinada hacia los malos momentos, aunque tengo una tabla de salvación que me compensa, mi nieta. En fin el año 2013 para olvidar, y en mi vida ya no se me cruzara ningún año 13 mas, que conste que no soy supersticioso.
 






   Pasando el tiempo en mi taller y haciendo algún que otro montaje moscas secas, pues he comprobado que los nuevos pescadores de cola de rata ya no las traen en sus cajas, solo traen ninfas y perdigones ( horrible nombre para un montaje de pesca), porque al parecer son mas efectivas y eso es lo importante,  ya no importa la satisfacción de hacer subir una trucha a buscar tu mosca a la superficie, ni la finura de tu lance cuando eres capaz de colocar tu mosca en un sitio difícil y clavar una pieza. Ahora se pesca a ninfa que aunque tiene su arte ni comparación con la pesca en superficie, y si además se pesca con el perdigón yo me pierdo.












   Así es que cuando te cruzas con algún joven pescador y te ve pescando en superficie se maravillan de los lances, y si les sacas alguna pieza, pues que hasta se extrañan de tu efectividad. Siempre se encuentra alguna excepción y aparece algún joven con buena escuela que se aprecia nada mas verlo pescar,ero empiezan a escasear.












       Asi que este año que mis salidas al rio fueron mas bien escasas, sin embargo lo he podido apreciar entre los ( pescadores ) de latigo, cola de rata, tralleros o de sedal pesado, como quieran llamarlo, La esencia de esta modalidad de pesca se pierde o asi me parece a mi.












  La pesca de competición es una pesca muy estresante y de muchas prisas e importa poco los modales y el sigilo de andar metido entre el agua, la pieza que se cobra tiene que ser medida rápidamente para que el pescador no pierda tiempo, y pueda ponerse a pescar lo mas pronto posible. yo puntuaría en la pesca de competición los modales y el trato que los pescadores dan al río y las piezas, con puntuación negativa.
  Yo estuve algo metido en la competicion y hablo con un poco de experiencia, y puedo asegurar que todos los competidores no son lo que se dice unos caballeros, claro está siempre hay excepciones.









   

Ademas en esta modalidad de pesca tienes la gran satifacion de pescar con tus propios montajes, y cuando aciertas con la imitacion te hinchas como un pavo.









  
      Pero si sabes montarte tus propios montajes, no te inventes algo tan horrible como estos  perdigones por muy efectivos que sean, y si lo haces guardatelos y no los enseñes a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario