jueves, 31 de julio de 2014

OTRA VEZ AQUÍ


                                   OTRA VEZ AQUÍ.
 Después de varios mese sin frecuentar el blog, porque esta tecnología para algunos nos queda un poco ancha, y tenemos que pedir ayuda a nuestros hijos para solucionar pequeños problemas que solo son de memoria, (olvido de contraseñas la mayor parte de los problemas). Y como no, los acontecimientos en este mundillo de la pesca en unos pocos meses se desbordan, el principal es la forma de pesca en Castilla y León, pesca sin muerte en casi su totalidad. Y digo casi, porque se reserva la  junta el derecho de vender  las truchas, en forma de cotos y reservorios que se inventan no se para quien. El resultado es que para mi se acabó la pesca de la trucha en esa comunidad, porque esto me parece  una manera de joder a los gente de poco poder económico y beneficiar a la elite como algunos se llaman.Y que conste que yo practico con bastante frecuencia la pesca sin muerte, pero me gusta a mi decidir cuando practicarla, no me gustan estas imposiciones. Si es verdad que la vida de los ríos está en estado critico y hay que hacer algo que ayude a conservar lo que tenemos, pero para eso hay que ser serios y tomar las decisiones adecuadas. Mi opinión es que se debería declaras en todas las aguas de los ríos de la comunidad la modalidad de pesca sin muerte, y eliminar cotos, reservorios, y otros lugares de pesca para previlegiados, la elite de competición que demuestre que lo es en zonas libres como todo pescador que paga su licencia.
 Se acabaron las jornadas de pesca que practicaba en esa comunidad, así como mis excursiones en busca de sol que en Asturias no teníamos, solo me quedará recordar aquellas jornadas de pesca en los ríos de esas tierras, Esla, Porma, Torio, Bernesga, Luna, Sil  etc......

No hay comentarios:

Publicar un comentario