domingo, 25 de julio de 2010

UN PARAJE TRANQUILO

Hace tiempo, yo diría que mucho tiempo, alguien me preguntó que la pesca de la trucha por esos ríos solitarios que tenemos en España, tenia que ser una actividad muy relajante con ese silencio y la soledad a orillas de cualquier río, concentrándote en la captura de las truchas. A lo que le contesté que así era, yo con mis pensamientos a solas pasando horas y horas en silencio integrado en la naturaleza, y encontrándome con toda clase de animales que usan el rió para saciar la sed o para ejercer su actividad de caza. Puedo decir que vi todos los animales de la fauna de las distintas zonas donde yo pescaba, rebecos, corzos, nutrias, turones, comadrejas, así como pajaros, reptiles, anfibios y demás, e incluso he visto tres lobos a lo lejos en Quiros, el oso no me he tropezado con el, pero si se que estuvo cerca de mi en Somiedo, por encima de Santullano, camino de Villar de Vildas.
Esos parajes tranquilos que antes visitaba y que el silencio era absoluto solo perturbado por los ruidos naturales, hoy casi no los encuentras, pues si no son voces humanas son ruidos de motores de los vehículos que circulan por casi todas las carreteras cercanas a los ríos.
Esta mención al tema es porque ayer día 24 de Julio de 2010, una vez mas hicimos una excursión al área recreativa de Sena de Luna, y como es habitual con los bártulos de pesca conmigo, y hacia la una de la tarde salgo a dar una vuelta por el río, y en un momento nada mas comenzar a pescar he tenido la sensación de antaño, esa soledad del río con sus sonidos originales y sin ningún ruido extraño, y me sentí transportado a otros tiempos donde esta sensación era la normal. Pero ese momento no duró mas de dos minutos, el ruido de un coche me hizo regresar a la realidad, además de la conversación de dos pescadores que bajaban por la orilla del río, pensando como suelo hacer y sacando alguna conclusión, LA SOLEDAD DEL RÍO eso hoy día es una UTOPÍA.



















Como se puede ver en las imagenes a veces parece que la soledad es absoluta pero no es así, se puede ver hacia arriba que hay un pescador y otro mas lejos, lo normal hoy día.










Pero a pesar de todo después de lucha y fatiga se consigue el cupo del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario