jueves, 21 de octubre de 2010

EL TIEMPO DE ESPERA

Ya estoy en tiempo de espera a la próxima apertura de la veda de la trucha, habitualmente en estos meses de Otoño eran empleados en solicitudes para el sorteo de cotos, del próximo año 2011, pero este año hice la promesa de no solicitar ninguno, después del resultado obtenido, con el consiguiente cabreo. Como tengo tiempo de sobra y dedicarme a hacer moscas me parece muy prematuro, me dedico a otros menesteres, tengo dos días a la semana para asistir a clase de ingles, cuando me acerco a mi taller me montaje, monto algún pendiente que otro para mis mujeres, y cuando el tiempo lo permite y tengo ganas salgo al campo en busca de setas y castañas,(ahora estamos en plena temporada), mañana parece que las temperaturas suben algo voy a dar una vuelta por esos montes tan conocidos y nunca olvidados. Si la recolección es fructífera ya os mostrare en este Blog la cosecha.

















Estos montajes de pendientes me tienen muy entretenido, pero se gasta mucho material reservado al montaje de moscas para el salmón.






















Este fin de semana pasado la "Pardina" asociación micologica de Mieres, hizo su exposición anual, habitualmente en la casa de la cultura, este año no se porque motivo se hizo en el local de la asociación de vecinos de S. Pedro mi barrio, así que no fue mucho esfuerzo darme una vuelta para ver las setas expuestas, ni que decir que yo conozco cuatro que meto en la cesta, el resto no las toco, pero allí había un par de cientos que muchas nunca las vi en mi vida.




















Como puede verse la axposición era amplia, con todo tipo de setas, comestibles y venenosas mortales, he tomado buena nota de ello.


















Quiero añadir a mi corta lista de setas, estas dos comestibles excelentes e inconfundibles, como a mi me gustan que sea difícil confundirse con alguna parecida y que sea mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario