jueves, 1 de julio de 2010

COTO DE VILLAFELIZ LEON

Ayer dia 30 de Junio del año 2010, he pescado el coto de Villafeliz en el río Luna, y nunca en esta epoca del año habia visto el caudal del río Luna tan alto y el agua con la temperatura mas bien fresca, los bañistas que otras veces pululan por el area recreativa al comienzo del coto, brillaban por su ausencia.
Las truchas no estubieron a la altura del coto de otras epocas, salieron muchas pequeñas, digo pequeñas porque la medida en este coto es de 24 cm., pero no con la abundancia de antaño cuando te aburrias de pescar y soltar.Al final he conseguido el cupo que es de cuatro truchas de mas de 24 cm. pero trabajo me costo, de todas maneras yo he disfrutado del río y del area recreativa donde me esperaba mi compañera tomando el sol, y alli comimos agusto hechamos unas partidas de cartas y vuelta al río otra vez.




Hacia las 10,40 llegamos al puente que marca el limite inferior del coto el dia estaba muy soleado.









Desde el puente una mirada hacia arriva y abajo donde las aguas embalsadas del pantano se pueden ver y tambien el area recreativa.










Depues de un pinchin y un poco de sidra, me disfrazo para enfrentarme a las truchas.










Los bañistas suelen tirarse desde el puente pero como se ve todo está desierto.











Lo que habia visto desde el puente se confirma, mucha agua y con cierta fuerza, el río no se puede vadear por todos los sitios.









La torrentera en la cabecera de la primera tabla, estaba intratable casi imposible de pescarla subiendo por el agua y desde la orilla los arboles no te dejan pescar con la cola de rata, Apesar de todo he conseguido dos truchas por encima de la medida, pero se me fueron varis muy buenas, esta torrentera siempre se me ha dado muy bien y tiene truchas de embergadura.




Al final de la jornada que di por finalizada a las 8,30 de la tarde, este es el resultado final, un cupo de los de ahora.

3 comentarios:

  1. Me parece muy ilustrativo tu día de pesca.

    Yo me acercaré por primera vez a este coto el día 23 de Julio.

    ResponderEliminar
  2. Ayer dia 30 de Abril 2011, dispuestos a pescar tras varias y continuadas tormentas durante todo el viaje desde Salamanca (más de 550 km.con la vuelta), llegamos y terminaba de caer agua a "chorros"" por lo que el Rio Luna bajaba con el agua tomada. Muy bien de caudal para poder pescar pero el color del agua no era el apto y cuando lo hizimos a pesar de las inclemencias del tiempo, de vez en cuando despejaban las nuves y aprovechabamos para hacer unos lances con "seca" pudiendo observar las maravillosas "tabladas" que se iban presentando ante nuestros ojos, pero no habia nada que hacer. Algún pescador de los dieciseis que con sus permisos merodean el coto, nos manifesto que con la cucharilla habia sacado alguna trucha entre diecinueva y veinte ctrºs devolviendolas al medio. Es demasiada presión del rio en un mal dia, asi que cuando llegue un dia bueno.En fin ,pusimos iden a la jornada hacia las diecisiete horas que veiamos llegar otra tormenta incluso con frio (12º) regresamos bien a Salamanca. Otro dia será. Hemos incrementado la afición a ver si algún dia tenemos la "suerte" de cara.

    ResponderEliminar
  3. 2017 y sigue con muerte de 4 cuando la trucha es especie preferente.CyL habeis mejorado mucho y diria que muchisimo comparado con los vecinos asturianos,gallegos y cantabros pero...hay que matar un pez tan insipido que nos da 1000 felicidades mas en el rio que en el plato?Por favor con la muerte en los arecs ya es bastante.

    ResponderEliminar