martes, 1 de junio de 2010

HORAS DE PESCA

Recuerdo hace años que las horas de pesca que yo hacia cada día en el rió, pasaban pero no pesaban como ahora, hoy he pasado 7 horas en el rió y he capturado tres truchas que entraron en la cesta, las otras (mas de una docena) volvieron al rió por su talla pequeña. Con 7 horas hace años esas tres truchas se multiplicaban por seis o siete, aparte de las devueltas al río.
Recuerdo en el año 90 y pocos, no se exactamente cuantos, era el primer año que se había abierto el coto sin muerte de Mieres, estaba yo en la tienda de pesca CODIMOVIL de Cholo, y llegó un "PESCADOR" comentando que había estado en el coto pescando y había sacado mas de mil truchas,¡IMPOSIBLE! dijo Cholo, El "pescador" un poco mosqueado dijo:¡Porque no!. Porque no hay tiempo material para sacar tantas truchas. Dijo Cholo. ¡Vamos a ver, cuanto tiempo estuviste pescando!. Once horas dijo el pesca. Once por 60 son 660, Y no me dirás que sacaste mas de una trucha por minuto, le apostillo Cholo, a lo sumo en un día podrías sacar 100 a 150 truchas ni una mas. Entonces yo tomo parte en la discusión, y le digo a Cholo que doscientas bien se pueden sacar en ese coto según estaba, el me dice que pruebe sin limite de horas. Saco un permiso para dos días después y en el mes de Junio, comienzo a pescar a las seis de la mañana hasta las once de la noche con una pequeña parada para un bocata al mediodía, y el numero de capturas fueron 196, por mas que lo intente no pude sacar las 200, diecisiete horas en el rió y hoy con siete he salido muerto, este viejo pescador ya no está para muchos excesos, cuatro o cinco horas de pesca disfrutando el río y para casita a descansar, el tiempo no pasa en balde.

Hoy he pescado en el río Aller domesticado, como se aprecia en las fotos las escolleras están en todas partes

A mi espalda la escollera y enfrente los restos del LLeron que había. Por cierto unos cien metros mas arriba de donde yo me encontraba vi un corzo bebiendo en el río, no le pude fotografiar por la distancia y mi móvil no es tan potente, fue una pena porque a pesar de los coches que circulaban por la carretera la naturaleza sigue su ritmo.

Las escolleras también la hicieron para proteger los restos de Lleron que aun quedan.




Este puente sustituye al antiguo puente de San Anton en Piñeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario