sábado, 13 de agosto de 2011

LAS ULTIMAS DEL AÑO



A últimos del mes de julio, he pescado las ultimas truchas del año 2011, un año para olvidar al menos por mi, me he desmoronado animicamente con relación a la pesca de la trucha con mosca seca, nunca lo había pensado que así ocurriera ni tampoco lo había creído hace unos años. Solo he pescado el cupo un par de veces en la comunidad de Castilla y León y eso porque son 4 las piezas del cupo diario, en mi comunidad, El Principado de Asturias no lo he conseguido ningún día en toda la temporada, son 8 truchas de cupo diario. Hace pocos años atrás esto me parecería increíble, cuando en poco mas de 3 horas sacaba el cupo establecido, y eran estos cupos de mayor numero de piezas, 12, 16, etc...
Personalmente creo que yo nunca voy a ver una recuperación de nuestros ríos, máxime con estos administradores que tenemos, es una pena pero es lo que tenemos.









Esta trucha junto a otra mas fueron las ultimas de la temporada 2011












Esta es la otra, dos piezas guapas pero pescadas con mucho esfuerzo, paciencia y trabajo






El domingo 7 de agosto, hice mi ultima excursión a Boñar he intentar pescar alguna pieza, pero me fue del todo imposible por mucho que lo intenté con todos mis recursos.






Lo primero que se hace es instalar el campamento.












Despues ponerse a pescar con ganas.












Pero a pesar de todo me fue del todo imposible lograr alguna pieza.



El viernes 12 de Agosto, decido salir al atardecer (sereno) por ver si logro algo, pero el río Aller hace tiempo que carece de serenos y de truchas, aunque la tarde estaba perfecta para pescar, al menos en otros tiempos así era.
Pero por lo que sea, y no se que es, no hay mosquitos y el río parece muerto, y si mueves algo es pequeño, por lo que he decidido colgar los aparejos hasta otra temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario