martes, 30 de agosto de 2011

SIN MUERTE EN SANTA CRUZ




Una vez que se acaba la pesca con muerte, tenemos la posibilidad de seguir pescando todo el mes de Septiembre en los tramos sin muerte cotos o libres. Es una manera de alargar un mes mas la pesca, hace años esta posibilidad era posible a la alta montaña, donde los ríos así declarados se abrían en el mes de Mayo y se cerraban en septiembre, prolongando la pesca un mes mas con la particularidad que era toda la pesca con muerte.
El sábado 27 de Agosto hice una visita al tramo sin muerte de Santa cruz, y en unas tres horas he conseguido tres buenas piezas y la fuga de otra de buena talla, y no comprendo por mas que lo pienso como es posible que se vean tan pocas truchas en un tramo que se supone debería de haber, antes de hacerlo sin muerte este tramo era mi preferido y siempre pescaba muy bien.
No quiero criticar como ya he dicho en un capitulo anterior, pero creo que la falta de vigilancia es uno de los problemas mas acucian tes de nuestros ríos, y en este tramo en concreto tengo la sospecha de que muchos (desaprensivos) se llevan las truchas.
Y también otras actuaciones no muy sabias ayudan a diezmar estos tramos, no hay mas que ver en que situación se encuentran todos.














Truchas pescadas este día, la calidad del agua excelente.















El paisaje en este tramo de río ha cambiado totalmente, quien lo conoció y lo ve ahora no se lo cree.
















Este pilar del viejo puente DOS AMIGOS, lleva ahí aguantando cien años o mas y hoy es el limite superior del tramo sin muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario