domingo, 14 de agosto de 2011

REQUIEN POR EL RIO ALLER



Puede que el titulo de este nuevo capitulo, sea un poco fuerte pero en mi animo así lo veo, pues otra cosa no puedo pensar viendo el río en la situación en que se encuentra. Las obras del corredor del Aller han acabado definitiva mente con su entorno la mayor parte de su micro fauna, importantísima para la supervivencia de los peces, y si añadimos las malas actuaciones de asociaciones y administración, el cadáver está servido.

















En mi pueblo hace años que se construyo la nueva carretera y el río se quedó como lo veis un canal.








A pesar de todo parecía que se había recuperado, y tuvimos unos años buenos, hasta que se hicieron vedados, y zona libre sin muerte donde la administración y asociaciones hacen su recolecta para llevar las truchas a otros lugares, mediante la pesca eléctrica, ahora ni micro fauna (no hay mosquitos) ni truchas. ¿Cuando esos sabios se darán cuenta?.
















Donde aún se está construyendo pasan años y no se acaba la obra, así estaba el año pasado y así sigue, y se hacen unos puentes enormes para pequeños pueblos que antes tenían puentuchos, que el río desarmaba cada vez que se enfadaba, entre uno y otro hay un termino medio, ese monstruo afea enormemente un entorno que fue hermoso por su paisaje.


















Las escolleras como se puede apreciar se vienen abajo a poco que el río se enfade, y no se puso en funcionamiento la carretera, por otra parte se ve por donde circula el tren, pues el río pasaba pegado a la vía por donde los pescadores acediamos a el, en la nueva carretera que hay construida no podemos circular por ella, pero acesos para`poder llegar al río no dejan ni uno. El progreso es inapelable pero el equilibrio con la naturaleza tiene que ser una máxima de todos. ¿Nuestros politicos serán conocedores de esto?.Unnnnn..... lo du.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario