viernes, 3 de septiembre de 2010

TRAMO SIN MUERTE DE POLA DE LENA


El pasado miércoles día 1 de septiembre, visito por primera vez el nuevo tramo sin muerte de Pola de Lena, un nuevo tramo que comenzó a funcionar este año, años atrás era un vedado, puntualizo este dato porque tal parece que ni fue vedado ni nada, la cantidad de truchas así lo atestiguan. Seguramente que para hacerlo tramo libre sin muerte, primero lo esquilmaron con la odiosa pesca eléctrica, como suele hacer esta administración permanentemente, y haciendo un daño letal a toda la fauna del rió, a las truchas como a toda la microfauna, base del alimento de los peces, así es que hoy día en el rió no encuentras una larva de la piedra "GUSARAPA", y aquellas bandadas de pescardos que existían y hoy brillan por su ausencia. Fuentes de alimento para las truchas que entonces se criaban gordas y lustrosas,y hoy para pescar una trucha de un kilogramo, tienes que recomendarte a Dios para que haga un milagro.
El citado tramo que no es mucho mas de unos 1000 m. desde el nuevo puente del paseo a la altura del mercao del ganao en su limite superior, hasta la pasarela al barrio Chencia en su limite inferior.
Comienzo abajo hacia las siete de la tarde en un día precioso para pescar, con cuatro gotas de lluvia y todo, y he sacado hasta las 9 casi anochecido unas siete truchas por encima de la medida, mas otras pocas mas pequeñas, hacia la mitad del tramo me encuentro me encuentro con otro pescador preguntándole por una salida con intención de dejarlo, diciendome el pescador que tengo que salir al principio o al final del tramo pues no hay mas entradas ni salidas, salvo el rió de Piedracea que por allí desemboca.
Un canal mas en vez de un rió y lo hacen tramo libre sin muerte para disfrute de niños y jubilados, haber si se matan o rompen la crisma que sobramos muchos, con los accesos tan buenos que hay para entrar y salir del rió.
Creo firmemente que estos tramos están hechos con la firme intención de que los esquilmen furtivos y gente sin escrúpulos, porque otra cosa no se explica, pues con muy mala intención no se puede poner un tramo mas difícil para acceder a el.
En fin paciencia y haber si baja algún extraterrestre que nos libre de esta peste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario