domingo, 19 de septiembre de 2010

VIAJE SORPRESA A CANADA 2

Después de la visita al Lyn Canyon Park, hacia el mediodía teníamos que buscar un lugar para comer, y Kelly nos dirige hacia un pueblo costero llamado HORSESHOE BAY, traducción literal "BAHÍA ZAPATO DE CABALLO" como el caballo no tiene zapatos sería Bahía Pezuña de Caballo, extraño nombre para un pueblo marinero y pescador, por la cantidad de barcos de recreo y pescadores que allí amarraban, además de un embarcadero de grandes ferrys que entraban y salían constantemente.
El paisaje típico al parecer de la BRITISH COLUMBIA, agua montañas casi verticales que parten de la orilla del mar hasta mas de mil metros y con sus laderas llenas de arboles hasta la cumbre, y grandes bosques que ya habíamos comprobado por la mañana.
Las fotos muestran todo lo que quiero contar.






Cuando llegamos la niebla aún cubría las cimas de las montañas, y los ferrys estaban en plena actividad.







Encontramos un bonito restaurante con una gran cristalera, donde se veía el puerto de pequeñas embarcaciones, y campando a sus anchas entre ellas focas y nutrias.





Después un bonito paseo por el embarcadero, todo de madera.








Entretenidos viendo llegar y partir los ferrys, y la foto de rigor confirmando que allí estuvimos,(casi no me lo creo).







Y antes de ponernos en marcha un poco de descanso en el parque mirando hacia el puerto, tomando un café de STARBUCKS, en CANADA también está presente la cadena de café, "TACHIIIIIN".




Nos dirigimos hacia el coche para seguir viaje, después de la ultima foto junto al embarcadero.









Proseguimos viajando por la carretera hasta llegar a un lugar, después de cruzar una vía del tren (que a mi me recordó, la del Vasco Asturiano), llamado PORTEAU COVE







El lugar, un antiguo embarcadero de ferrys ya en desuso, junto a una hermosa playa y un campig, desde donde se veían grandes paisajes de agua montañas y bosques.










Una vez allí cada uno se dedica a lo que mas le gusta, algunos haciendo fotos, otros a tomar el sol y yo oteando las aguas y localizar peces, pero vi mas focas que peces.









De regreso a Vancouver, visitamos el Stanley Park, un bonito parque en una especie de península en la ciudad, desde donde esta se veía muy bien.






El Toten es algo habitual en todos los lugares públicos, nos habla del origen de los antiguos habitantes del lugar.






Autobuses antiguos típicos y arboles mas antiguos y mucho mas hermosos.








Los pequeños hidro aviones eran habituales en su ir y venir.






Una vez dada por finalizada la visita regresamos al hotel, después de cenar y un poco cansados.






Al día siguiente decidimos hacer una visita al centro de Vancouver, para comprar algun recuerdo.


El centro de la ciudad tambien tiene un encanto especial, o a mi me lo parecia.







Visita obligada en el reloj de vapor, que con sus flautas de vapor que tiene en las cuatro esquinas y en el centro, a las 10,45 nos brindó una serenata.










Despues de hacer varias compras, decidimos poner rumbo a USA a las 12,45.









A las 13,15 p.m. llegamos a la frontera, y hacemos una espera de 45 minutos, pero debido a un malentendido nos retienen hasta las 14,45, p.m. que nos devuelven los pasaportes y seguimos camino hacia Mill Creek, llegando a las 5,15 p.m.
Y asi termina nuestra visita a CANADA, que nos parece poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario