jueves, 23 de septiembre de 2010

COTO S.M. MIERES

Este día 21 de septiembre, he pescado por primera vez este año el coto sin muerte de Mieres, ni que decir que esto no es lo que era, ya en los últimos años así lo apreciaba, el coto que en una jornada de pesca de unas ocho horas pescabas mas de cien truchas casi sin molestarse. Que tiempos que no volverán, después de haber recuperado un río oscuro, negro y con mal olor, con truchas contaminadas, y llegar a ser el coto sin muerte mas famoso de España durante algunos años para volver a caer en la mas absoluta miseria. La dejadez por parte de la administración que solo le interesó por la liquidez que se podía sacar de sus permisos, y que no se ha vigilado ni se vigila como se debería, y las verdaderas barbaridades que se han hecho en ese coto, por parte de muchos desaprensivos, nos ha llevado a la situación actual, y creo firmemente que la solución sería dejar libre el tramo que ocupa el coto.
Este coto ya no satisface a ningún pescador que quiera pasar un día de pesca tranquilamente, y solo sirve para hacer alguna competición (mas bien pocas) después de repoblarlo con algunas truchas traídas de Dios sabe donde, y que desubicadas son presa fácil de depredadores.
He pescado desde las 11 a.m. hasta la 1,30 p.m. y he sacado tres truchas, y desde las 6,30 p.m. hasta las 9 p.m. y he sacado otras cuatro truchas, he pagado por un coto sin muerte nueve euros y he pescado menos que en cualquier tramo libre.
Porque ese empeño de conservar esos cotos que son un engaño para todos los pescadores, sin vigilancia, donde los furtivos y desaprensivos pueden hacer con toda tranquilidad lo que les venga en gana.











He pescado el tramo del puente Reicastro hasta Ujo















Algunas de las truchas pescadas






Creo firmemente que ese tramo estaría mas vigilado si fuera zona libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario