lunes, 6 de septiembre de 2010

PESCA DE KING SALMON

El martes día 17 de Agosto, después de desayunar y hacer los preparativos para pasar la jornada de pesca, partimos desde casa Steve en Kirklan nos ponemos en marcha hacia las 11 de la mañana, pues nuestra embarcación estaba contratada unas 3 horas a partir de las 12,30. No era una buena hora para pescar el salmón, pero no había nada mas disponible, así y todo teníamos la esperanza de poder pescar dado la abundancia de ellos según nos comentaban. Antes de ir hacia el puerto nos paramos en Treehouse, el bar de Steve y tomamos una cerveza, comentando con la camarera que no dirigíamos a pescar el King, a lo que ella comentó que el día antes su novia pescó uno bueno, el cocinero comenta también que salio el unos días atrás y pescó otro. A mi ya no me llegaba la camisa a la piel, y mi cabeza comienza a dar vueltas pensando que no podíamos fallar.
Llegamos a puerto y nos esperaban, e inmediatamente nos vamos hacia la embarcación, después de las fotos de rigor zarpamos y ponemos rumbo hacia un lugar que solo conocía el patrón del barco, donde supuestamente pasaban los King. Bien la experiencia según se desarrollaban los acontecimientos, parecía buena, hasta que llega la hora de lanzar las cañas, nosotros tres no tocamos las cañas para nada, (ya no me gustó nada) el pescador sin caña en la mano ya no es lo mismo. Lanzadas las tres cañas con señuelos bastantes grandes y anzuelo sin muerte con un artilugio que hacia que el señuelo pescara en la profundidad deseada, el barco se pone a navegar (aquí se dice cacear) por el lugar y siguiendo las indicaciones del sonar, que en las pantallas de a bordo veíamos cuando había peces, y los había pero no querían picar. Al principio tuvimos una gran picada que la clavó el patrón y me pasa a mi la caña, parecía un gran salmos pero casi ni lo disfruté pues inmediatamente se suelta, y después un aburrimiento dando vueltas y vueltas mirando las pantallas del sonar haber si los que veíamos de vez en cuando se decidía a picar.
En fin nos es la pesca como yo la entiendo pero era lo que había, hubo algunas picadas mas y he sacado dos ( baby King salmon) que sin tocarlos se devolvieron al agua. Inevitablemente llega la hora de regresar con el fracaso en la cara pero con una vivencia de pesca mas que a tu manera la disfrutas igualmente, a pesar de la oportunidad perdida de pescar una vez mas en el estado de Washington USA.





Unos días antes fuimos a visitar la esclusa y el canal de remonte del lago Unión, y los había en abundancia.







En el canal de remonte por abajo se ven bien detrás de los cristales









Llegada a puerto y embarcamos rápidamente, aun nos lo prometíamos muy felices.







El patrón navegando, fijaros donde está el servicio, la cortina esta plegada hacia la izquierda.






Imagen de las cañas armadas pescando con el artilugio que hace hundir el señuelo a la profundidad deseada, y nosotros esperando con las manos en el bolso, esa no es mi postura para pescar.





Pasamos el tiempo controlando la pantalla del sonar y haciendo fotografías.




Algunas picadas que no conseguimos acabar con éxito







Y las picadas con éxito no daban la medida deseada.












Estaba previsto cenar salmón, y lo cenamos, para eso Steve es muy previsor.

1 comentario: