domingo, 2 de mayo de 2010

COMENTANDO


Hoy sale en la prensa la foto del "CAMPANU" del Rio Narcea, su precio y quien lo va a comer, demasiado para mi. Me parece un poco ostentoso por parte de la prensa que la noticia en si no sea la captura del primer salmón de este año, sino cuanto vale y quien lo va a comer. En fin, son los tiempos que corren, parece ser que las noticias tienen mas gancho dándoles un tono de opulencia, en vez de analizar y comentar porque el campanu sale tan tarde este año. Pues es por la nueva reglamentación de la pesca, que este año reduce la temporada a la mitad, como prevencion y protección del salmón ja. ja. Con la anguila también se ha vedado en toda la comunidad Asturiana, por estar en peligro de extinción,¿Pero la angula no es una anguila pequeña? Ja. Ja.
Todos son intereses económicos y legisladores que no tienen ni p.i. asesorados por asesores infalibles que sentencian y no escuchan razonamientos de ninguna clase.
Si una especie está en peligro se veda durante todo el año o años y punto, dejemos de andar a medias tintas de una vez.
Otra es el papel de asociaciones y grupos de pesca ¡QUE DECEPCION Y QUE PAPELON! cada una de ellas quiere arrimar el ascua a su cocina. Vaya mierda.

1 comentario:

  1. Esi ye el campanu del Snake River, y salio gratis y taba bien buenu!

    ResponderEliminar