sábado, 8 de mayo de 2010

RECUERDOS ANTIGUOS

Este es mi primer equipo de mosca, comprado en Barcelona, y se hizo esperar mas de una semana a principios del mes de Junio de 1978. La primera salida de pesca con el equipo de mosca, fue el mismo día que lo recibí a las seis de la tarde, con 11 moscas exactamente que a la hora y media aproximadamente ya las había perdido todas por detrás de mi. Pero a pesar de todo pude pinchar varias truchas, días mas tarde ya podía pescar alguna como la de la foto.



La necesidad te obliga, y siendo pescador de mosca no te queda mas remedio que hacerte tus propios montajes, por economía y satisfacción personal, capturar una trucha con las moscas creadas por ti es doble disfrute de la pesca. Así es que tienes que hacer tu propio taller de montaje, en la foto mi primer taller en Sta. Cruz hacia los años 70 y 80.








Estas dos piezas fueron capturadas cuando ya vivía en Mieres, todavía conservaba algo de mi cabellera hacia el año 1990, que tiempos aquellos.



Ya en Mieres he buscado un rincón para poner mi pequeño taller de montaje, cuantos miles de imitaciones de moscas salieron de ahí, y digo bien miles, hubo un tiempo que montaba para CODIMOVIL, la tienda de pesca del ya desaparecido amigo Paulino Posada "CHOLO". Horas y horas en mi rincón En el otoño e invierno sobre todo.


Como podéis ver, estoy trabajando en mi taller escuchando música o alguna emisora de radio y concentrado en mi trabajo, disfrutando de la imitación una vez finalizada y rematada.





El resultado de todos esos trabajos en el taller se ven reflejados en el rio con piezas como la de la foto. Coto de Rioseco, Rio Luna, Leon. Despues de posar con esta pieza, vuelvo a pescar y saco otra hermana gemela de esta, mismo tamaño y peso 1800 g. Y ahí se acabó todo ese día.

1 comentario:

  1. En la pesca eres un fiera,lo malo es que eres del barsa jajaja

    ResponderEliminar